miércoles, 31 de diciembre de 2014

PLANTAR POBREZA, EL NEGOCIO FORESTAL EN CHILE - DOCUMENTAL







“Plantar Pobreza, El negocio forestal en Chile” es un documental de Periódico El Resumen que aborda el origen y las consecuencias de la expansión de la industria forestal en la zona centro sur del país.
Las plantaciones de pinos y eucaliptos, las plantas de celulosa y toda la infraestructura vial y portuaria a su servicio son elementos que, a la vez de constituir el engranaje de un sustancioso y exclusivo negocio, representa la explotación de los territorios que ocupan y el empobrecimiento de sus comunidades.
Actualmente, los lugares que soportan plantaciones y albergan plantas de celulosa no ofrecen condiciones de habitabilidad para su gente obligándola a emigrar, dejando a completa disposición del negocio forestal los espacios anteriormente usados en la producción o recolección de alimentos y en la conservación del bosque. Muestra de esta realidad es que las comunas presentadas como “de vocación forestal” alcanzan índices de migración y pobreza que superan la media nacional.
Sin embargo, todo este proceso se ha configurado ante la obsecuencia y el servilismo de las autoridades de turno. Desde la Dictadura Militar hasta los gobiernos civiles, todos han defendido este empresariado, llamando desarrollo a la apertura de nuevos focos de extracción y servicios para la industria forestal, llamando a las plantaciones forestales como bosques y llamando estado de derecho a la imposición de la voluntad empresarial a través de la represión y el terrorismo de Estado.
“Plantar Pobreza” tiene el propósito de contribuir a entender el proceso en que se ha expandido esta industria y sus efectos a diferentes escalas. Sin quedarse en una constatación de desastres y miserias, “Plantar Pobreza” muestra la posibilidad de revertir las condiciones provocadas por el negocio forestal, a través del testimonio de comunidades invisibilizadas que realizan experiencias de recuperación del bosque, recuperación del agua y de la soberanía alimentaria.
A quienes vivimos en este territorio nos han intentado convencer de un falso dilema: “O hay forestales o hay pobreza”. En realidad, hemos visto que nuestro empobrecimiento se ha agravado en tanto éstas se han expandido. Hoy, la recuperación de nuestro territorio se impone como condición necesaria para nuestra subsistencia y en esto no caben ambigüedades, la industria forestal debe irse y deben implementarse políticas de reparación ambiental y social. El documental “Plantar Pobreza”, intenta contribuir a esta lucha.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A42dHCxuJ

jueves, 11 de diciembre de 2014

Cicletada Familiar en Rechazo a OCTOPUS


Quedan cordialmente invitados para este Domingo 14 a una super cicletada en Rechazo al maldito proyecto OCTOPUS, que quiere jodernos el medio ambiente.
Pero no se olviden de comprar la polera de rigor con hermosos diseños y colores, los dineros son para reciclarlos, en mas papel, mas lienzos, mas pintura por que queremos juntar mucho material, para que nos quede después de echar a estos bandidos capitalistas y seguir con muchas de las tantas luchas que hoy hay que levantar.
Se venden en Sotomayor N° 1246, de 10:30 a 19:00 horas.




MCAD Informa

El Asesino de Kennedy / A Murderer Kennedy

Aprovechamos este espacio para saludar, apoyar y agradecer las mas de 2500 visitas mensuales que recibimos de pobladores de EEUU, que esta sufriendo de un racismo controlado, planificado, racismo artificial, creado para el control mental de la población, para dividir a los pobres blancos de los pobres negros, divide y gobernaras dijeron.

Esta es parte de su historia llena de intrigas y conspiraciones, matan a sus presidentes y envenenan y torturan física y psicológica-mente a todo su pueblo y a los pueblos del mundo.

Nuestra línea editorial no considera conspiraciones, sin embargo no es malo recordarnos quienes son los que hegemonizan al mundo, psicópatas despiadados que mantienen a nuestra civilización en perpetua guerra.



MCAD Informa

martes, 9 de diciembre de 2014

Coronel y Boca Sur Profesores preocupados


Importante manifestación realizaron este pasado 04 de Diciembre en  Coronel Profesores de la Región.

Al igual que en el resto del país, el descontento entre los profesores en la región es inmenso, Ya hemos comunicado de grandes concentraciones de profesores que no coinciden con la dirección que esta dando la directiva Nacional del Colegio de Profesores con respecto a las necesidades del gremioo, "No nos escuchan" reclaman y se movilizan.



Aquí les  dejamos algunos testimonios gráficos


















MCAD Informa

domingo, 7 de diciembre de 2014

Encuentro Constituyente en Peñalolen #13 dic.

No nos dirigimos ni a la izquierda, ni a la derecha, construimos desde donde el pueblo sufre y lucha para exigir el protagonismo que  nos corresponde por derecho, desde las bases vamos a recuperar el Poder Constituyente.

#QueSeVayanTodos,
¡¡¡ARRIBA L@S QUE LUCHAN!!!
¡¡¡QUE EL PUEBLO MANDE

Nos encontramos este 13 de Diciembre en Peñalolen, queremos un pueblo libre y soberano

Organizaciones y piños de la Octava que deseen participar pueden escribir a 
constituyenteconcepcion@gmail.com
ruzbraulio@gmail.com o
 contactarse
https://www.facebook.com/groups/1472743249676938/.



MCAD Informa

martes, 2 de diciembre de 2014

PDI y el GOPE destruyen casa de pobladores


Ladrones de cuello y corbata, escoltados por las policías, en contra del pueblo organizado: "Destrucción, robo y violencia innecesaria sufrieron los compañeros de la casa de Monjitas 530. Al no poder desalojarlos legalmente los allanaron hoy día en la mañana la PDI y el GOPE con armas de fuego y destruyendo todo a su paso. No siendo suficiente el amedrentamiento, mientras los compañeros se encontraban detenidos, entraron obreros a la casa y la destruyeron por completo. Sacaron ventanas, puertas, suelos y cañerías, destruyeron la instalación eléctrica que lo compañeros habían arreglado y se robaron tanto la plata recolectada el vieres en el cocimiento como el sueldo de algunos compañeros, que por ser fin de mes lo tenían en sus billeteras dentro de la casa, además desaparecieron teléfonos y computadores."
(Ver mas en)
http://partidoigualdad.cl/pdi-desaloja-violentamente-edificio-recuperado-por-pobladores-en-el-centro-de-santiago/





MCAD Informa

lunes, 1 de diciembre de 2014

Juzgado de letras de Tomé falla en contra del SERVIU y a favor de trabajadores


Vecinas y vecinos tenemos a nuestro haber un fallo del Juzgado de letras de Tomé, donde fue demandada la Constructora e inmobiliaria OCP Ltda., RUT N° 76.053.430-1 y en forma solidaria la empresa principal o mandante de la obra Ministerio de Vivienda y Urbanismo SERVIU (REGION DEL BIO BIO), RUT N° 10.204.169-0, representado por su director Eloy Benito Grandon Contreras.
El contrato señalado se denomina “Reposición Costanera de Dichato, segunda Etapa, Pavimentación calle león Ugalde entre Bilbao y Litril”.

La empresa OCP ltda. Con una larga historia de incumplimiento y faltas laborales, fue contratado por el SERVIU, (a pesar de su historial) para asumir dicho contrato. Los vecinos denunciaron en su momento algunas irregularidades (http://dichatohoy.blogspot.com/2014/04/dichato-denuncia-constructora-ocp-ltda.html?q=ocp).

Luego de que se hiciera insostenible el contrato con OCP Ltda. El SERVIU decidió suspender todas las actividades. Quedando las obras, hasta el día de hoy sin terminar.

Lo grave de esto (a ojos de un poblador), ha sido la recepción que los propios trabajadores han tenido en el SERVIU, en contraposición con el trato que ha recibido la constructora de parte del mismo organismo, sólo mencionaremos dos puntos:

- Que la empresa OCP Ltda. con incumplimiento de contrato y con deudas a acreedores y a empleados, recibió de vuelta su boleta de garantía, que se entiende es precisamente para cubrir estos pagos  y la re-contratación de las obras, sin que cumpliera con los compromisos contractuales con sus empleados.
- Que al ser consultado por esta situación al abogado del SERVIU, (por ahora nos reservamos el nombre), nos señaló sin ningún miramiento que cuando él como abogado del SERVIU ha intervenido en una causa, nunca un Juez ha fallado a favor de los trabajadores.

Esto último nos pareció muy mal, pues se nos ocurre que el SERVIU debería velar por las trabajadores también, en el sentido de que todas estas empresas contratistas están obligadas a cumplir con las debidas normas de seguridad y obligaciones contractuales, y si no es el SERVIU el que los controla, ¿Quién más podría ser?

En lo medular el fallo declara:

En mérito de estas consideraciones, citas legales y lo dispuesto en los artículos 9, 73, 162, 168, 446 y siguientes del Código del Trabajo; 1545, 1698 del Código Civil; se declara:
I.- Que, se acoge la demanda deducida por don Joel Hinojosa Neira; doña Patricia Araneda Jofré; don Braulio Ruz Cerpa y, don Cristian Sandoval Barra, en contra de Constructora e Inmobiliaria O.C.P Ltda., declarándose que sus despidos fueron injustificados y, consecuencialmente, condenándose al pago de las siguientes prestaciones…
III.- Que, se acoge la demanda deducida por don Joel Hinojosa Neira; doña Patricia Araneda Jofré; don Braulio Ruz Cerpa y, don Cristian Sandoval Barra, en contra del Servicio de Vivienda y Urbanismo Región del Bío-Bío, condenándose al pago solidario de las prestaciones e indemnizaciones a las que fue condenado el empleador demandado descritas en el acápite I.- precedente. 
IV.- Que, las sumas ordenadas pagar deberán serlo con los intereses y reajustes de los artículos 63 y 173 del Código del Trabajo.

Dictada por don SEBASTIÁN IGNACIO ÁLVAREZ PÉREZ, Juez Titular del Juzgado de Letras del Trabajo de Tomé.

MCAD Informa