viernes, 28 de noviembre de 2014

2014 Noviembre 21: Marcha Nacional de Profesores - Santiago

(Subido Por El Liberto)





MCAD Informa

Multitudinaria manifestación Regional de profesores en Tomé

(Fotos y nota de Lorenna Arce O.)

Hoy se realizó un multitudinario e histórico Congreso que reunió a Profesores de la región del Bio Bio, donde estuvieron representadas distintas localidades de la región, como: Dichato, Mulchén, Chiguayante, Cocholgue, Coliumo, Los Angeles, Concepción, Hualpen, Alonkura, Pata de Gallina, Arahuaco, Negrete, Talcahuano y Tomé.
Se reunieron en la Escuela Ecuador de Tomé, dirigentes y profesores para mantener el paro nacional en rechazo de la reforma educacional, 


















MCAD Informa

Congreso de Profesores en Tomé (Fotos)











MCAD Informar

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Toma de la Gobernación #‎QueSeVayanTodos‬

Se empiezan a abrir las grandes alamedas, evidenciamos las mentiras del continuísmo perpetrado por la Concertación, la derecha y la Nueva Mayoría, bajo la estructura articulada por Pinochet por mandato del imperio.
Para poder constituirnos tenemos que barrer con los senadores y diputados y con aquellas organizaciones corruptas que ampara el sistema para defender intereses de los poderosos y exponer a la precariedad cada día mas al pueblo que sirve y paga hasta por respirar.

#QUE SE VAYAN TODOS,eso es lo que nos convoca, el pueblo con la escoba y el trapero en la mano limpiaremos el país de corruptos añejos y levantaremos desde abajo una constituyente social de todos y para todos, lucharemos para cambiar el paradigma del consumismo, al paradigma del buen vivir.




La Toma de la Gobernación en Fotos














MCAD Informa


sábado, 22 de noviembre de 2014

EL HIT DE LOS Y LAS CONSTITUYENTES. CANTA Y GRITA 25N #MOVILIZACIÓN DEST...

Ahora que empiecen a bailar las y los pobladores ¡Que se vallan todos!, la asamblea constituyente es de potestad exclusiva del pueblo, el 25 recién se empiezan a abrir las grandes alamedas, TODAS Y TODOS INVITADOS, desde la octava.



MCAD Informa

jueves, 20 de noviembre de 2014

#QueSeVayanTodos Movilización destituyente


CONVOCATORIA: 25 Noviembre
Movilización Destituyente
para una Asamblea Social Constituyente
‪#‎QueSeVayanTodos‬
Cada día debemos descansar menos; obligados a levantarnos de madrugada; “sube que sube” el pasaje del transporte, a fin de mes vienen los robos de la AFP, el pago por la salud, educación, vivienda... y llegando los tiempos de “júbilo” nuestras pensiones son miserables.
Mientras en el Parlamento, Diputados y Senadores ganando sueldos millonarios, legislando sin sentido común y a espalda de la ciudadanía, de un día a otro se reajusta un 100% las remuneraciones de los Consejeros Regionales, más de un 30% el sueldo de los Honorables Parlamentarios y los Ex-Presidentes un 35% a su dieta.
Miles de Funcionarios Públicos en las calles pidiendo un reajuste digno, Profesores movilizados reclamando la “deuda histórica”, estudiantes exigiendo educación sin costos para las familias, deudores habitacionales y allegados luchando contra la Ficha de Protección Social y la condonación de sus deudas, Trabajadores contra las AFP, vecinos y vecinas organizando en sus comunas para frenar las instalaciones de termoeléctricas, pescadores recuperando su vida digna dando lucha contra la Ley de Pesca.
Hoy, un grupo de ciudadanos enojados y cansados nos hemos reunido en la diversidad iniciando “la reunión de nuestras demandas” con‪#‎MovilizaciónDestituyente‬, que consiste en un conjunto de acciones, tomas, movilizaciones, ocupación de espacios públicos, intervenciones directas, acompañado de procesos educativos, charlas, debates, foros, Escuelitas Itinerantes y el desafío de convocar a todos y todas a recuperar la Soberanía usurpada en las urnas y por la “democracia protegida” en la Constitución de 1980 y ratificada por Ricardo Lagos, para ello estamos redactando la Primera Ley Popular Constituyente para convocarnos a una Asamblea Social Constituyente.
Es la Constitución “cocinada” entre 4 paredes que nos tiene sobreviviendo y resistiendo día a día. Necesitamos con Urgencia una Nueva Constitución, nuestra convicción democrática es que sin Asamblea Social Constituyente no hay nueva Constitución.
El Parlamento no tiene potestad Constituyente, Diputados ni Senadores tienen capacidad moral ni ética de Constituir nada. Son las pobladoras, trabajadores, profesores, estudiantes, cesantes, profesionales, artesanos, artistas... todos los Pueblos reunidos en deliberación, desde abajo, con “Mandatados Constituyentes” quienes comenzamos a dibujar y diseñar la Constitución que necesitamos, queremos y defenderemos.
El día Martes 25 de Noviembre, desde las 10:30 en esquina de Plaza de la Independencia (entre el paseo de Barros Arana con Aníbal Pinto) nos reuniremos para exigir “Que Se Vayan Todos”. En un hito histórico de la Región, siendo la primera Movilización que demanda Asamblea Social Constituyente.
- #QueSeVayanTodos los Parlamentarios del Congreso sentados viendo páginas en internet. Mientras miles y miles los mantenemos con nuestro trabajo.
- #QueSeVayanTodos los dirigentes que no respetan las bases y sus organización democráticas construida desde abajo.
- #QueSeVayanTodos los ladrones de cuello y corbata que lucran con las viviendas sociales.
- #QueSeVayanTodos los ladrones de las AFP.
¡Que Se Vaya la Constitución de Pinochet!

Hacemos un llamado fraterno y de compromiso social: Impulsar un Proceso Destituyente, “salimos al paso éste 25 de noviembre”. Muchos hoy están hablando de Nueva Constitución y para ello buscan alianzas en el Parlamento, sin embargo un Proceso Destituyente es la acción para demandar, gritar, agitar, movilizar y exigir #QueSeVayanTodos, que con la actual clase política no es posible una Nueva Constitución. Por eso hemos venido a Destituirlos.
Nos vemos éste 25 de Noviembre desde las 10:30 en esquina Paseo Peatonal de Barros Arana con Aníbal Pinto, Concepción. Vamos hacer parte de ésta historia democrática de nuestros Pueblos, con Educación desde abajo, con Ley Popular y Movilización.
Convoca: Comités Constituyentes del BioBio.

MCAD Informa

miércoles, 19 de noviembre de 2014

SALVEMOS PUELO Y MANSO / "CUANDO EL RIO HABLA"

Esto ocurre en todo Chile, el robo y la debacle ecológica propiciada por el estado terrorista, al servicio de los grandes empresarios, nos afecta a todos por igual.

Para una constituyente social, desde abajo, para que el pueblo mande, destituyamos a los que ahora operan bajo el mando el estado, por intereses particulares.


MCAD Informa

martes, 18 de noviembre de 2014

No a OCTOPUS, Termoeléctrica, gasoducto y terminal, BioBio Genera

Grandes los compañeros y compañeras que se atrevieron, esto esta recién empezando, no dejaremos que se aloje en nuestra morada el despropósito del consumismo, hay que erradicar a los sinvergüenzas.

Desde ya hablaremos de la destituyente social, para poder construir un país justo y equilibrado para todos.
Debemos sacar toda la mugre de la casa, hasta el último microbio, hasta el último parásito.
No nos podremos constituir mientras no destituyamos a los parásitos sinvergüenzas que hoy mantienen las estructuras de poder.

¡¡¡VAMOS A GRITAR PODER DESTITUYENTE!!!
¡¡¡QUE EL PUEBLO MANDE!!!






MCAD Informa

viernes, 14 de noviembre de 2014

Documental Plantar pobreza El negocio de la Forestal en Chile


Compañeras, compañeros, amigas y amigos, desde ya los invitamos a ver este importante registro histórico sobre depredación provocada en Chile por la industria forestal, que es parte de un modelo económico que lucra con el presente y el futuro de todos.

"...Para cambiar esto hay que reconocer que el modelo forestal ha sido extremadamente dañino. Es necesario abandonar las políticas extractivistas no sólo en esta área productiva sino también en la minería y explotación ed las zonas costeras"

Esta es la industria que menos aporta al empleo y es la que mas daño le hace al medio ambiente, 3 millones de hectáreas de monocultivo, 5 millones de toneladas de celulosa, procesadas con elementos altamente contaminantes.

Un ejemplo es lo que sucede con la planta de celulosa en Valdivia que genera aproximadamente 
1 m3  por segundo de residuos industriales líquidos que se evacuan el rió cruces.

Dioxinas, furanos, toneladas de azufre, anhidrido sulfuroso, sustancias de alta toxicidad que afectan gravemente a la salud de la población, producen cáncer y otro tipo de enfermedades graves, pero tambien, como el caso del Anhídrido sulfuroso

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Como en todo Chile la Octava dice NO +AFP

(Fotos gentileza  de El Resumen http://resumen.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=10390:fotoscoordinadora-nomasafp-marcha-por-concepcion-y-anuncia-paralizacion-nacional-en-diciembre&catid=8:nacional&Itemid=52)







MCAD Informa