martes, 27 de noviembre de 2012

Lorenna Arce, Dirigenta FENAPO, ENCARA A piñera





La vecina Lorenna Arce, dirigente del Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato, organización agrupada a la Federación Nacional de Pobladores, sección damnificados, hoy lunes 26 de noviembre tomó del brazo al Presidente de la República en Dichato mientras que su excelencia se paseaba con el Ministro de Vivienda y autoridades del SERVIU, incluido el posible candidato al Parlamento Felipe Kast.

Durante la visita del Presidente en Dichato, nuestra dirigente sin temor ni miedo se acercó al Presi, encarándolo por la nula reconstrucción en la Región del Bio-Bio y a nivel nacional, se le dijo en su cara “déjese de mentir, la reconstrucción no ha llegado ni en Llico, Arauco, Tubul, Talca, que muchos vecinos siguen esperando en las Aldeas, como es el caso de la Aldea El Molino en Dichato, cuyos vecinos figuran como Allegados y no tienen derecho a subsidio”.
A su vez, denunciamos que antes de la llegada del Presi la casa de la Vecina Lorenna tuvo resguardo policial todo el día.

Lorenna Arce es tomada detenida, con fuerte represión, tan sólo por intentar un dialogo con su Excelencia, por conversar con el Presi, ellos respondieron con fuerzas especiales de carabineros, doblando los brazos de la vecina, todo a la vista de sus hijos pequeños.
DISCRIMINACIÓN y CIRCO POLÍTICO se vio hoy en Dichato, y que frente a las mentiras del Mal Gobierno, los Pobladores YA NO TE TENEMOS MIEDO PIÑERA, ni tampoco a las garrapatas del Estado, ni a la Derecha ni la Concerta.
Lo
s damnificados y pobladores hemos creado una red de apoyo, de solidaridad, organización y lucha que hasta el momento ha logrado tener triunfos, PERO NO olvidemos que la Vecina Elisa Landero, otra mujer esforzada y luchadora lleva más de 41 días en Huelga de Hambre, damnificada de Coronel que rechaza las mierdas de departamentos sociales que entrega este Mal Gobierno, unos verdaderos nichos con ventana que esta semana serán inaugurados en el sector de Camilo Olavarría.
La Federación Nacional de Pobladores, sección damnificados del Bio-Bio, hace un llamado a sumar las fuerzas con los sin casa, los y las sin techo, para que nos organicemos sin miedo ni temor, y declaramos que en cualquier lugar que estén los poderosos, los ricos de este país, los pobladores les vamos a disputar todos los espacios.
A donde vayas te iremos a FUNAR.
Mayor información por nota de radio biobio:


MCAD Infoma

sábado, 10 de noviembre de 2012

LA RECONSTRUCCIÓN Y LA DESESPERANZA

Por Ricardo Ruz Cerpa




Queridos amigas y amigos, compañeras y compañeros, vecinas y vecinos, pobladoras y pobladores todos:

Este Blog que fue creado para denunciar las mentiras y arbitrariedades de la mal llamada reconstrucción después del 27f, muy pronto nos fuimos compenetrando del drama de quienes quieren vivir dignamente en Chile, así los damnificados de este país fueron sumando fuerzas con los allegados, luego con los deudores habitacionales, luego con los desplazados territoriales y luego con las víctimas de las políticas habitacionales que restringen las entregas de viviendas a su mínima expresión, es decir a unas casitas muy pequeñas y de muy mala calidad, ubicadas en guetos de pobreza o en lo más alto de los cerros, restringiendo al máximo el derecho a la ciudad.

La vivienda digna, considerada un derecho humano universal y fundamental, por el cual este país sínicamente ha suscrito tratados internacionales que no se cumplen, pero que representa para todos la base fundamental que nos permite acceder a otros derechos humanos fundamentales, como la educación, el derecho al trabajo, la recreación y en general el buen vivir, pasa a ser una permanente negociación en donde los pobladores siempre pierden.

Nos damos cuenta, gracias al terremoto, cómo el estado Chileno ha violado permanentemente este derecho fundamental y ha escatimado los recursos de nosotros mismos, para mantenernos en las fronteras de la desesperación y la incertidumbre.

Es evidente además que se ha privilegiado al empresario amigo, a ese que groseramente distribuirá generosas erogaciones a políticos y a funcionarios ayudistas, para conseguir esos jugosos contratos de viviendas sociales a costa precisamente de su calidad y de los terrenos donde son construidas.

Pero hoy el tema es otro, de la reconstrucción ya poco se habla, seguramente quizás por el silencio de la prensa masiva y corrupta que lame las botas del amo, o por el silencio de los políticos que lamen también las mismas botas, como sea de la reconstrucción ya no se habla.

Este mismo espacio ha estado sin aplicar por mucho tiempo y es porque responde a la dinámica de agotamiento, esa acción permanente de sentirse gritando en el desierto, ese permanente agobio por la persecución policial, por la acción de territoriales u operadores políticos que hacen nata en las poblaciones, realizando el trabajo más abyecto que pudiera realizar un ser humano,  dividiendo a los pobladores, destruyendo sus organizaciones, aquellas organizaciones que son la única esperanza de mejorar sus vidas, generando desconfianzas, generando odios. Me pregunto si estos yanaconas pútridos, ya no habrán vendido a sus propias madres por un par de lucas.

Hoy nadie podrá escuchar los gritos ahogados que desbordaran de la boca de los hijos de los niños de  vidas precarias. Hoy no tendrán que preocuparse de los sin casa, de los desplazados sociales, de los que tienen trabajos miserables, después de todo la prensa no habla de eso y ojos que no ven corazón que no siente dicen.

Compañeras y compañeros que la miseria permanezca oculta no es sinónimo de que no existe, sólo es sinónimo de la ignominia del que hacer permanente de los poderosos que obligan a la plebe a estar sumisa por medio de prácticas medievales de control. Así mientras más sufrida y desesperada mantengan a la población, mejor será el escenario para su grotesca fiesta de saqueo de los recursos que se suponen son de todos.

Lo dijo un famoso propagandista, mientras más grande es la mentira, mas difícil será para la población creer que le están mintiendo.

Esta humilde herramienta será un mínimo aporte para desenmascara a los obtusos y a los sinvergüenzas, seguiremos hasta donde podamos, así nos calumnien, nos persigan o nos encarcelen, estamos en guerra, nos están atacando todos los días y tenemos que darnos cuenta.

Nos idiotizan con la tele, reinventan todos los días la historia, nos contaminan con transgénicos, nos asustan con supuestos cambios climáticos o con un fin catastrófico del mundo, mientras se adueñan de lo que da la tierra para todos.

Estamos de regreso, nos han dado duro pero estamos de vuelta. Sabemos que la guerra es en todas partes, por lo tanto donde estemos no es importante, lo verdaderamente importante por ahora es saber a quienes nos enfrentamos.

Un abrazo a todos.



MCAD INFORMA

sábado, 3 de noviembre de 2012

Después de escuchar a Ubilla, lean este documento de Telefónica

Este documento lo mando Iván Carrasco, quien señala claramente los problemas que se podrían producir durante y después de los conteos de votos. Entonces no es simple majadería y mala intención como señala el propio Ubilla, quien como es dado esperar simplemente opta por lo mas fácil, seguir mintiendo.



MCAD Informa