martes, 24 de julio de 2012

PROYECTO HIDROELECTRICO SECARIA CAUCE DE BALNEARIO LINARENSE.


No hemos tenido información gráfica de lo que esta pasando en Linares, sabemos que el pueblo esta luchando, nos informan que este es el quinto día de marchas y barricadas, cuando tengamos la información pertinente esteremos informando, desde ya 

¡UN ABRAZO A LOS QUE LUCHAN Y MUCHA FUERZA POBLADORAS Y POBLADORES!




Practicamente toda la cuenca del Maule y sus afluentes han sido intervenidos o están en la agenda de empresas hidroeléctricas. Si bien estamos concientes de la premura energética por la que atraviesa el país, también lo estamos sobre la pérdida de biodiversidad ecológica en Chile Central, área denominada como centro de biodiversidad o “Hotspot” (Conservation Internacional, 2004). Esta denominación se refiere a ecosistemas que tienen un alto grado de endemismo (endemismo es una especie biológicaexclusiva de un lugar, área o región geográfica, y que no se encuentra de forma natural en ninguna otra parte del mundo) y que a su vez están sujetas a una elevada presión humana.


La construcción de dos centrales de pasada en Altos de Achibueno secaría practicamente el cauce del río entre el sector de Pejerrey y Monte Oscuro, principal balneario de los Linarenses. Creemos firmemente que este proyecto y sus consecuentes daños no se justifican ya que el retorno energético sería de SÓLO 60 MW(estos mismos 60 MW se pueden generar con 12 generadores a petróleo de última tecnología). 60 MW ES MUY POCA ENERGÍA COMO PARA QUE SE JUSTIFIQUE LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO RÍO.

La hidroeléctrica va a tratar de convencernos de su conveniencia para la zona a través de la variable empleo. El hecho es que ella generaría menos de 400 puestos de trabajo mensuales durante el proceso de construcción que dura 48 meses, y luego operaría practicamente sola. Muchos de estos puestos serán ocupados por profesionales y técnicos que no son de la zona. El turismo en cambio, que está creciendo a una tasa del 10% anual, genera empleos estables en el tiempo y destinados principalmente a gente de la zona. Con la construcción de las centrales estamos sacrificando entonces no sólo nuestro patrimonio natural, sino el futuro de nuestra gente. 

La movilización ciudadana es la ÚNICA alternativa que tenemos para detener éste proyecto ya que al parecer el hecho que este sector se haya declarado como Sitio prioritario para la conservacion por CONAMA - con relevancia no sólo a nivel regional, sino tambien a nivel nacional y mundial - no es suficiente argumento como para detenerlo: (mas información en http://salvemosachibueno.blogspot.ch/2008/10/ro-achibueno-y-su-entorno-un-ecosistema_30.html,

MCAD Informa

Comunicado ante el Terrorismo de Estado.


Comunicado ante el Terrorismo de Estado.



COMO MESA FEDERATIVA DE ESTUDIANTES, DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, DECLARAMOS A LA COMUNIDAD LO SIGUIENTE:


No se puede descolgar la política, de los diversos sucesos que ocurren en la sociedad. Así es, como hoy, podemos decir claramente que el Estado Chileno ha tenido una política progresiva de violencia y terror sobre las comunidades mapuche de la Araucanía y de todo el territorio nacional, fomentando por medio de los personeros de gobierno y los medios de comunicación una imagen que profundiza la discriminación e intolerancia hacia un pueblo que ha sido históricamente herido.

Como estudiantes de Concepción, hemos demostrado que nuestra labor no es estar al servicio del fortalecimiento de un modelo corrupto de mercado. Si no, que hemos asumido la labor de integrar diversos espacios de construcción social, en conjunto con sindicatos, movimientos poblacionales y movimientos Mapuche. De este modo, llamamos a todas y todos, a recurrir a medios informativos alternativos a los de la prensa tradicional e invitamos a conocer la realidad desde ambas perspectivas y no solamente desde las palabras del Estado, los carabineros o los latifundistas. Hacemos además el llamado a solidarizar y apoyar a las comunidades que se encuentran en conflicto y que siguen siendo discriminadas por el aparato de Estado, no a fomentar el terror y odio al que incita el Estado Chileno.

Si ha existido violencia y daño en un territorio históricamente en conflicto, es principalmente porque existen intereses empresariales, agrícolas y forestales, que han sido resguardados con un “Terrorismo de Estado” causando graves daños a un pueblo y su cultura. Recordemos a los muchos muertos del pueblo mapuche, y las decenas de niños y niñas que han sido victimas de esta arremetida.

Hoy una vez más el gobierno se Sebastián Piñera, busca las fórmulas yjustificaciones para incrementar las inversión en  violencia y represión, las cuales no caerán solamente sobre el pueblo mapuche, sino sobre todo el movimiento social que se articula en nuestro país. Así esto es solo una justificación para engrosar aún más el poder coercitivo de un Estado Empresarial, en el marco de una ofensiva de represión contra cualquier intento de lucha y organización. Ya nos hemos encontrado con ejemplos similares como; sistemáticos montajes, represión a huelgas de trabajadores, a marchas estudiantiles y la inminente aprobación de la "Ley Hinzpeter". 

No permitamos esto, como pueblo debemos organizarnos, discutir y avanzar. Los estudiantes pondremos nuestras manos y nuestras fuerzas del lado de la sociedad que está siendo engañada y reprimida. Una sociedad que clama por justicia, democracia popular, libertad y dignidad.
  
Dejamos vínculos y fotografías de los sucesos recientes, que afectaron principalmente a niños y niñas mapuche, para que conozcan la información desde fuentes directas:

MCAD SOLIDARIZA

lunes, 23 de julio de 2012

MCAD denunciando en Controlaría, irregularidades de la reconstrucción


Compañeras, compañeros, amigas y amigos:

Hoy hemos concretado una acción, de la cual por mucho tiempo esperábamos no tener que concretar.

Las denuncias no son agradables pero son necesarias, después de una reunión del Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato, en donde pobladoras y pobladores hemos tomado la decisión última de denunciar tantas irregularidades, dado que no ha existido en todo este tiempo el espacio que las instituciones tendrían que haber aportado para ello.









En reunión tomamos la decisión de denunciar y lo hemos hecho, aquí el documento de la denuncia en http://dichatohoy.blogspot.com/2012/07/irregularidades-en-la-reconstruccion.html.

Como no todos por recursos y responsabilidades podemos presentar la denuncia donde corresponde una delegación de Dichato se acercó a la contraloría para denunciar lo que corresponde, aquí las imágenes del evento.











Esperamos que al menos este organismo del estado funcione y agradecemos el apoyo de los pobladores de Dichato y en especial de Roxana Miranda, líder emblemática del Andha Chile a luchar democrático, eterna luchadora de los deudores habitacionales.

¡¡¡QUE EL PUEBLO MANDE!!!

MCAD EN LUCHA

Irregularidades en la Reconstrucción, MCAD pide investigar a Contraloría


Señores
Contraloría General de la República
Concepción.

Estimados Señores:



Dadas las tremendas irregularidades en la asignación de subsidios y viviendas para los damnificados, tanto por los riesgos que corren aquellos que si han sido beneficiados por el subsidio, con viviendas que no cumplen con las mínimas garantías de seguridad, que están ubicadas en sectores de alto riesgo y además por las graves irregularidades en la entrega misma de los subsidios. Tenemos el siguiente detalle:

-   Doble entrega o triple entrega de subsidios a un mismo núcleo familiar.
-       Construcción de viviendas de mala calidad.
   Entrega de Viviendas y departamentos a personas que son de Santiago, en          construcciones para damnificados.
Construcción de viviendas a damnificados en sectores de riesgo, corroborado esto por organismos gubernamentales y la Universidad del Bio Bio.
   No asignación de subsidios a personas vulnerables y que tienen certificado de inhabitabilidad.


Por otro lado constatamos diariamente  la fragante e indiscriminada persecución a la que han estado expuestos todos aquellos que han pretendido hacer estas denuncias por organismos del estado, organismos que debieran ser garantes del orden y seguridad.

-       Amedrentamiento de personal policial a pobladores de Dichato.
-       Amedrentamiento y acoso psicológico de parte de operados políticos del gobierno.
-       Amedrentamiento por parte de funcionarios de gobierno a pobladores.
-       Agresión de pobladores que trabajan para el gobierno contra pobladores.

Queremos además que se investiguen las siguientes irregularidades:

-       Expropiaciones irregulares en Borde Rio y Borde Costero.
-   Compras irregulares de Terrenos, pagando sobreprecio, como es el caso de los terrenos costeros donde hoy se encuentra la construcción de departamentos para damnificados.
-   Compra irregular de terrenos ubicados en el ex fundo El Molino, esto es al lado del actual campamento El Molino, que son terrenos de antigua explotación de carbón.

Queremos y exigimos la tranquilidad mínima para poder convivir, pensando además en que el Gobierno de Chile cumpla con los sin casa y con los sin tierra, para que les entregue las condiciones mínimas de habitabilidad, en las formas que corresponde y a la cual como país nos hemos comprometido ante las Organización de las Naciones Unidas.

Queremos y exigimos vivir en un ambiente de paz y que las instituciones de orden y seguridad se apeguen a derecho y respeten y hagan respetar los derechos humanos de cada poblador de este país.

Atte.

María Garrido Cártes, Dirigenta de los sin subsidios y pobladora del Campamento El Molino.
Lorenna Arce, vocera del MNRJ y pobladora de Dichato.
Flor Ramírez Acuña, pobladora del campamento El Molino.
Lucía Zambrano Molina Pobladora del Campamento El Molino.
Carlos Aravena Aravena, poblador del campamento El Molino.
Braulio Ruz Cerpa, vocero del MCAD y poblador de Dichato.

Se adjunta a esta solicitud de investigación un listado de firmas de pobladores que están afectados por las irregularidades señaladas.



Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato
MCAD

domingo, 22 de julio de 2012

MCAD Y LA LUCHA DE DICHATO


Vecinas, vecinos:

Luego de escuchar insistentemente a Piñera y su grupo, pues ya no son gobernantes de un país, sólo se gobiernan a ellos y para ellos, y que insisten en decir que la solución de vivienda a los pobladores afectados por el Tsunami del 27f, será resuelta a muy corto plazo, afirmando además que ya hay solución para todos, tenemos que informar lo siguiente.



Después de la denuncia hecha por MCAD en http://dichatohoy.blogspot.com/2012/07/los-sin-subsidios-en-el-campamento-el.html, hemos seguido constatando muchas irregularidades de las cuales nos han informado los propios pobladores afectados, y que son muchas por lo demás.

Como Movimiento Ciudadano, tenemos que decir que nos preocupan estas irresponsables declaraciones y la tremenda cantidad de irregularidades que hay al respecto, pero más nos preocupa hoy el estado de inestabilidad emocional de nuestros pobladores, tanto por no tener las solución adecuada, tanto por que la solución que a algunos les están dando es precaria y peligrosa, (ver  http://dichatohoy.blogspot.com/2012/05/los-riesgos-pos-27f-en-dichato-y-la.html), ademas entre otras denuncias hace poco hablamos de los terrenos socavados por antiguos trabajos mineros en el Fundo El molino, donde se hundió el otro día una excavadora y donde actualmente se construyen casa para damnificados.

Nos preocupa que esto no se difunda por los medios que se suponen son públicos y que nos deben tener permanentemente informados y no desinformados. Nadie se enteró por la prensa, por ejemplo, de la tremenda represión vivida por los pobladores de Constitución hace algunos días (http://dichatohoy.blogspot.com/2012/07/la-guerra-de-los-pescadores-en.html), alegando por que hoy los que dicen gobernar se repartieron las cuotas de pesca para ellos mismos



Nos preocupa que los políticos mentirosos de todos los sectores, armaron una gran espectáculo en el parlamento, se coludan de uno y otro sector para ocultar el lucro en la educación universitaria y ademas para  llegara todos los acuerdos que les conviene solo a ellos.



Para que mencionar que la tele nos contará de los graves eventos internacionales que ocurren hoy día, como los acontecimientos en España y Grecia, la destrucción del capitalismo esclavizaste y los últimos estertores de los imperialistas, tratando de salvarse destruyendo a Siria y causando caos en la región y todo el mundo, como lo ocurrido en Paraguay que no fue casual por supuesto. Alguien dijo por ahí con mucha razón que la ONU sólo escucha a tres países, EEUU, Inglaterra e Israel.

Pero por sobre todo, lo que más nos preocupa en estos mismos instantes, es la situación local, que no es otra que la degeneración social, que está siendo provocada por operadores políticos del gobierno y de la concertación, amparados todos ellos por quienes debieran estar al servicio de un pueblo sufrido y destruido, amparados decimos por nuestras propias instituciones, que funcionan dicen, pero que funcionan en una dirección que ya conocemos y no le sirve al verdadero pueblo, a los que hemos sido pueblo de siempre, a los originarios, a los mestizos, sólo se preocupan de quien tiene poder y dinero.

Los pobladores estamos indefensos y en peligro, somos perseguidos permanentemente, no sólo quienes estamos denunciando, también son perseguidos aquellos que simplemente no participan del engaño de la reconstrucción, pobladores indefensos que son amedrentados pos si acaso no más, a los cuales no se les tiene ningún respeto porque son tratados como en el tiempo de la colonia, por los patrones y autoridades de turno, verdaderos déspotas sinvergüenzas al servicio de la corrupción.

Este pueblo hoy está sin ley, la presión psicológica que se ejerce en contra de los pobladores, sumado al esquizoide evento del 27f, evidentemente no nos tiene en la normalidad, vivimos en situación excepcional, pero además el sistema ayuda a que esto siga siendo así. Que estamos todos afectados psicológicamente es un hecho cierto que podría constatar cualquier especialista en la materia, pero lo verdaderamente preocupante es que esto en vez de solucionarlo se fomenta oficialmente. Capitalismo de shock o capitalismo del desastre dice Naomi Klein, ¿Qué podemos esperar en un tiempo más?

Aunque ya hemos muchas denuncias hecho, seguiremos el empeño, por último para que quede como documento histórico, lo que se denuncia.

La próxima semana llevaremos dos denuncias a la contraloría, la primera para denunciar las irregularidades en la reconstrucción, con detalles y testimonios. La segunda para solicitar una revisión en los procedimientos policiales y seguridad, pues en Dichato está valiendo la palabra del más fuerte y estos no son precisamente los pobladores, que insistimos está siendo tratada de antemano como delincuentes.

Nos preocupa mucho lo que pueda ocurrir de aquí en adelante, así como se construye el montaje del caso bomba, se construye un montaje a un ciudadano Pakistaní, se construye un montaje orientado a criminalizar a las comunidades Mapuches, también entérense que se está en aplicación desde hace rato ya de un montaje para criminalizar a los movimientos sociales.

En Peñalolen un montaje para bajar al candidato Lautaro Guanca, en Concepción un montaje para desacreditar al que es hoy presidente de le Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción Recaredo Gálvez. En Talcahuano un montaje para descreditar a Mauricio Concha candidato a Concejal por el pueblo, en Concepción intentaron despedir a Javier Sandoval, para evitar que siguiera participando en ayuda de los pobladores, ahora es candidato a Alcalde por Concepción. Y para que hablar de fraude en la CASEN, algo de los cual ya todos deben estar informados. Persecución política a Roxana Miranda, Lautaro Guanca, Lorenna Arce y Recaredo Galvez, Ricardo Ruz, María Garrido y tantos otros representantes verdaderos del pueblo.



Ahora quieren desalojar a 250 familias de la Población Aurora de Chile en Concepción y, anunciaron el desalojo violento con que amenazaron las autoridades de Coronel en contra de la Toma Lauta 2 en Coronel. De la misma manera que han estado quitando los terrenos a los pescadores y pobladores del borde costero de Chile y se los sitios patrimoniales.


TOMA LOUTA 2, EN CORONEL


 POBLACIÓN AURORA DE CHILE


Recién nos enteremos que en Linares hace 13 horas hubo un levantamiento, con detención de menores de edad, entre ellos un niño de 13 años que ademas fue golpeado, luego daremos mas detalles, pero seguramente tampoco lo habrá transmitido por  la TV pública, al menos por estos pagos no nos enteramos.
  
Vecinas, vecinos, compañeras y compañeros los verdaderos terroristas están en el gobierno y nos están atacando y, denunciamos que quieren provocar un quiebre social, para luego aplicar le recién aprobada y criminal ley Hizpeter.



Un abrazo a todos y que el ¡¡¡PUEBLO MANDE!!!

MCAD EN LUCHA


viernes, 20 de julio de 2012

Muchas gracias a Funcionarios de la Posta de Dichato




El MCAD quiere dar públicamente las gracias a todos los funcionarios de la posta de Dichato, quienes gracias a su participación abnegada vertida en ayuda de los postrados, han dado un pequeño espacio de luz a la problemática situación que viven estas familias.

En especial a la ayuda prestada a nuestra compañera y amiga María Garrido, que sintió en todo momento el apoyo de esta institución, muchas veces a costa de su propio tiempo y sacrificio.

Todos merecen este reconocimiento, pero a pedido especial de algunos pobladores destacamos el apoyo de Marcelo, Gonzalo y Gilda.


 Gonzalo Candia

 Marcelo Orias

Natalia Gatica


Gilda Retamal


MCAD Agradece

martes, 17 de julio de 2012

MCAD Denuncia persecución a Poblador Dichato

¿Le esta pidiendo Orden y Seguridad? o, le estará indicando que aplique la Ley Hiznspeter?


Vecinos y vecinas de Dichato estamos preparando la defensa de nuestro amigo, vecino y compañero Carlos Antonio Aravena, que reside en el Campamento El Molino de Dichato y que este último tiempo ha sido víctima de una despiadada persecución policiaca, de la misma manera que sus hijos y toda su familia  que está siendo víctima del Bullying psicológico provocado por carabineros de Dichato, los persiguen y a amedrentan en todo momento.

Pocos días atrás a su hijo, le quitaron la madera que estaba recolectando, fue obligado a arrodillarse y fue encañonado por un carabinero de Dichato en la frente.

Haces meses representantes del MCAD visitaron al Jefe de reten de Dichato para relatar irregularidades, sin embargo esto se ha visto agravado con el tiempo y parece haber una tendencia a castigar a los pobladores que no están contentos con este gobierno, es decir denunciamos claramente persecución política.

Ya denunciamos antes, otros hechos similares, y sobre todo el atentado de bomba que sufrió nuestra dirigente de los discriminados de Dichato María Garrido en su propia media agua, acción en la cual no se aplicó procedimiento alguno, lo que nos parece sumamente grave.

La irresponsabilidad de nuestros organismos policiales, deja en evidencia un notable abandono de deberes por un lado, y por otro un claro sesgo orientado a amedrentar a quienes piensan diferente.

Esto que ya está provocando un quiebre social en la población, además fomenta el odio de los pobladores a quienes se suponen son su seguridad y su tranquilidad,, y nos parece de mucha irresponsabilidad.

Hacemos un llamado al Señor Vergara, jefe de reten de Dichato, para que tome cartas en el asunto y evite polarizar al pueblo, su rol debe ser el de garante del orden y seguridad lo que no se está cumpliendo.

Actualmente nuestro vecino está acusado de haber participado en las protestas de los pobladores de Dichato, el dia  16 de Julio de 2011 y tiene una solicitud de audiencia de formalización para el día 24 de Julio, a las 11:20 horas en Tomé.

Don Carlos se encuentra en tratamiento Psiquiátrico en el Hospital de Tomé dado el extremo acoso al que ha sido sujeto por parte de carabineros y que ni siquiera le permite trabajar, de la misma manera sus hijos se han visto muy afectados, y lo que es cotidiano hoy en sus vidas, es tratar de no toparse con funcionarios de carabineros.


MCAD Denuncia



domingo, 15 de julio de 2012

DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO CIUDADANO ASAMBLEA DE DICHATO




Compañeras y Compañeros los que hablamos somos pobladores, pero no somos simples pobladores, somos pobladores en LUCHA y entendemos claramente cuáles son nuestros derechos, por lo menos el derecho a patalear, negado hoy en día por la prensa coaptada por los grandes empresarios. Luego, simplemente decirles a los corruptos y ladrones, que el país es nuestros y podemos decidir al respecto.

La situación de Chile en el contexto económico mundial, es de mucha tranquilidad, con miles de millones de dólares prestados a Estados Unidos, con los cuales financian la guerra y optimizan el tráfico de drogas. Con otros tantos miles de millones que generamos todos con nuestro esfuerzo diario y del cual se hacen cargo las AFPs que terminan prestándole el dinero a los bancos o invirtiendo en el extranjero en millonarios proyectos, de los cuales no vemos la rentabilidad merecida. Ya nos enteramos por experiencia propia que cuando las AFPs pierden dinero, los descuentan de nuestros fondos, pero cuando ganan lo suman a los fondos de ellos, los mismos sinvergüenzas y corruptos que son empresarios o pretende hacernos creer que nos representan de todos nosotros, cuando a los únicos que representan son a sus hijos, su familia y su casta  maldita.

Compañerxs Chile entero es una mina de oro, además de tener muchos recursos renovables y no renovables, como la pesca, la foresta, la minería y otras exportaciones no tradicionales como le llaman, tiene abastecimiento de agua dulce para millones y millones de personas, en pocas palabras somos privilegiados o por lo menos un grupito de chilenos son privilegiados. Pero lo más importante es que Chile está lleno de chilenos y, por favor, ¿cuánto vale cada uno de nosotros?, así que saquemos lustre para vernos como corresponde.

La densidad poblaciónal de Chile es mínima y las lucas que genera son muchísimas, lo malo es unos poquitos se quedan con los resultados, y para que les vamos a recordar la teoría del chorreo de los chicagos boy asesorando al asesino Pinochet.

Queremos una herramienta que pueda ser utilizada por los pobladores, que nos sintamos representados, que nos sintamos escuchados, que nos sintamos importantes, que nos sintamos personas, que nos sintamos humanos.

El MCAD ha tomado una importante decisión, y esta es la de apoyar a los candidatos del pueblo, a todos aquellos que han dado la cara y han arriesgado la vida, a todos aquellos que son verdaderos representantes y receptores de los dolores y tristezas del pueblo.

Nace IGULDAD, un  partido que esperamos provoque la justicia que todos esperamos, nosotros debemos mandar, no los corruptos, no los empresarios corruptos, no los políticos corruptos.

Compañerxs el Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato apoya todas las candidaturas que ha levantado el partido Igualdad, y anuncia prontamente que presentará sus propios candidatos, tanto para la Alcaldía de Tomé, tanto para el cargo de concejal o concejales

Por ahora anunciamos nuestro incondicional apoyo a:

Javier Sandoval, que postula a ser Alcalde de Concepción.
Carolina Vergara, postula a Concejal para Concepción.
Hector Poblete, postula a la alcaldía de Talcahuano.
Mauricio Concha, postula a concejal de Talcahuano.



El Martes entregamos nómina de los postulantes a candidatos en Tomé.

Mandamos un abrazo fraterno a todos los postulantes a cargos públicos por el partido Igualdad, el partido del pueblo.

Serán los pobladores los que mandan


¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!


MCAD EN LUCHA

Candidata DC a alcaldía de Tomé Ivon Rivas y parte de su equipo

Esta Pobladora se llama Mabel Gómez, actualmente es Presidenta de la Junta de Vecinos Nº15 en Dichato, operadora política del gobierno y actualmente trabaja en la candidatura de Ivon Rivas para lograr la alcaldía, de Tomé, Mabel estaría participando con IVON RIVAS, que dicho sea de paso es de la Democracia Cristiana, quien le habría ofrecido el cargo de Delegada municipal para Dichato.

Vean este video y juzguen ustedes mismos, atentos sobre todo cuando invoca al difunto dictador Pinochet y lamenta que no este para seguir matando mas pobladores


Pobladxs, compañerxs, no voten ni concerta ni gobierno son los mismos facistas de siempre.

MCAD EN LUCHA

GRAN FUNA A POLÍTICOS LADRONES Y SINVERGÜENZAS

Imperdible, pobladores dan la cara por todos los chilenos funando a los mafiosos y corruptos privilegiados del sistema.

Esto es poco con respecto a lo que realmente se merecen con sus rostros marcados de cínicas sonrisas, tratando de explicar lo inexplicable.

Hilda, Roxana, Sergio, un tremendo abrazo y muchas pero muchas gracias a todos los compañerxs que estubieron en esta funa.
Es un ejemplo a seguir





Y POR SI HUBIERA ALGUNAS DUDA HILDA ROXANA Y SERGIO HAN ESTADO MUCHAS VECES EN DICHATO, SIN EMBARGO AL MENTIROSO QUE HABLA NO LO HEMOS VISTO NUNCA.

MCAD EN LUCHA 


viernes, 13 de julio de 2012

La guerra de los pescadores en Constitución


Compañeras y compañeros información ha estado llegando sobre lo grave que es la situación en Constitución, pero no es menos grave en Coronel o Valparaíso y en otras partes de Chile donde los pescadores artesanales están defendiendo su derecho a vivir. 

El robo histórico e institucionalizado de los oligarcas pretende por ley justificar la pobreza y hambruna de los que son verdaderos herederos de este terruño y no esos de advenedizos extranjeros que nos roban los recursos naturales y nuestras tierras y de paso nuestra dignidad.

POBLADORXS, PESCADORXS, es la lucha la que nos hará libre, ninguna mesa mentirosa, ninguna negociación, pues no tenemos por que negociar lo que es nuestro, debieran los usurpadores hoy, de rodillas estar pidiendo clemencia.

Esos rostros que nos muestra la tele, inventados por cierto, producidos como lideres muy bien maquillados como políticos y/o socialité, son todos parte de la misma constitucionalidad mentirosa, pérfida y arbitraria.

Hoy en este Chile digno, la lucha se ha estado levantando en diferentes sectores, el país literalmente esta en llamas y ninguna de las distracciones del payaso gobernante, o de la desinformación de la prensa a sueldo logrará acallar.

Dichato, Aysen, Freirina, Coronel, Valparaiso, Santiago, Constitución, la Araucanía, Calaman, Pacua Lama y tantos otros sectores donde se lucha codo a codo contra el imperialismo y que los medios de prensa poco comunican.

Pobladores del mundo, por ahora les dejo lo que ha sido la batalla de Constitución, donde los pobladores y pescadores han tenido que replegarse en los cerros y quebradas, mientras los perros adiestrados del gobierno de Piñera los tratan de cazar.

Esta aún es una noticia en desarrollo, mientras dejamos algunas imágenes de la masacre del gobierno nuevamente a pobladores y pescadores que lucha por vivir.












Y mientras este vídeo.



MCAD Informa

lunes, 9 de julio de 2012

EL MONTAJE, LA NUEVA ARREMETIDA JURÍDICO POLICIAL Y LA CONTINUIDAD DE NUESTRA LUCHA MAPUCHE.




Ayer una vez más y ante el legitimo derecho, que tenemos como mapuche a recuperar ta iñ mapu, particularmente del fundo El Natre, (Vilcun), fueron detenidos tras un supuesto enfrentamiento tres pu peñi; Mario José Cheuque Sandoval, Bernardo Carrillán Trupán y Ernesto Gabriel Chachallao Painemil. Mostrando por diversos medios de comunicación escritos, de radio, internet y televisión, la tergiversación del verdadero sentido de nuestra lucha, otorgando un carácter terrorista y vandálico a lo que entendemos como nuestro justo derecho. Como siempre se ha sabido, los escenarios se preparan para justificar las arremetidas represivas y jurídicas contra de los que se levantan en lucha, con un claro camino y firme convicción. Durante estos últimos meses se han destinados diversos esfuerzos, como siempre, por parte de la elites económicas y políticas para desvirtuar la resistencia y la recuperación de territorio ancestral, una seguidilla de sucesos públicos son evidente; el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, hace algunos meses atrás, asume con soberbia que la CAM estaba detrás del incendio en Carahue, situación que nunca se demostró, luego el fiscal regional Francisco Ljubetic señala que existe una guerrilla rural en la zona de la Araucanía, afiebrada aseveración rechazara hasta por el mismo fiscal nacional Sabas Chahuan, para luego de esta antesala surja el Sr. Joel Ovalle, presidente de la junta de vigilancia del sector Alboyano de la comuna de Angol, declarando que tomara las armas para defenderse de estos actos delictuales. Por tanto existe un escenario lentamente preparado en términos comunicacionales, políticos y jurídicos para generar las condiciones de miedo en la población en general, por un lado, y persecución y represión contra las comunidades y pu peñi ka pu lamngen que han decidido optar por una lucha directa contra la usurpación y el despojo del aparato económico-políticos capitalista, por otro,  sumando así los diversos actores gubernamentales para propiciar la violencia en contra de destacados luchadores mapuche, con claras convicciones y una larga vida de lucha y resistencia. Presentándose hoy la continuidad represiva del estado y el principio de un nuevo procesos de persecución y encarcelamiento, punta de lanza de la estrategia de la institución política y económica nacional e internacional en contra de nuestro pueblo.

            El camino elegido no es otro que la recuperación y la resistencia, y existe el permanente orgullo por  nuestros pu peñi que siguen con esta voluntad inquebrantable, como nuestro peñi Ernesto Gabriel Chachallao Painemil.  

Ta iñ kiñe rupe de nuestra lucha es y seguirá siendo duro, pero ni esto, ni la represión, ni cárcel y ni la muerte podrán quitarnos nuestro derecho a seguir nuestro camino de dignidad y territorio, hasta la liberación nacional.



LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA

¡¡¡¡WEIWAIN!!!!

Por Wichan