miércoles, 22 de febrero de 2012

MCAD Apoya al digno Pueblo de Aysen



Compañeras y compañeros:
Amigas y amigos:

El Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato no puede permanecer impávido antes los graves hechos que están afectando al digno y luchador pueblo de Aysén, donde somos testigos nuevamente de la  represión feroz encargada por  el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter a agentes y Fuerzas Especiales del estado, en contra de pobladores desesperados, sólo para tratar de ocultar la problemática existente en la zona y en todo el país, tal como hace unos meses sucedió en Dichato, violentamente reprimido e invisibilizado por las poderosas plataformas de prensa manejadas por este gobierno.

Este gobierno ha preferido mentir y engañar a la ciudadanía, en vez de solucionar sus problemas, entre otras cosas porqué, mientras la atención está en los desesperados pobladores que protestan, el gobierno tienen chipe libre para seguir aplicando leyes malditas a las comunidades mapuches, a los pescadores artesanales y a todo el pueblo de Este país siniestrado.

Tal como Nerón quemo Roma, Piñera está quemando este país y, mientras el fuego arde, el codicioso aprovecha para ser más poderoso, apropiándose de las empresas fiscales, negociando con empresas inmobiliarias para construir grandes proyectos turísticos en tierras que han sido siempre de sencillos pescadores y pobladores, aumentando los impuestos y además aplicando decretos con fuerza de Ley, que rompen el espíritu de la ley misma que nace de un acto soberano, desde la ciudadanía, no de quien detenta el poder.

¡¡¡FUERZA COMPAÑEROS DE AYSEN, NO ESTAN SOLOS, EL PUEBLO DE DICHATO LOS APOYA, PERO TAMBIEN CHILE ENTERO!!!

MCAD EN LUCHA

miércoles, 15 de febrero de 2012

MCAD Modifica Actividades encuentro nacional del 25 y 26 Febrero en Dichato




Cronograma


Día 25de Febrero


6:00 - 10:00 Recepción de participantes y desayuno, en Centro Cultural y restaurante PEZ AZUL, en Pedro Aguirre Cerda Nº 150, en sector de Litril.
10:00 - 12:00 hrs. Inicio actividades FENAPO.  Primer bloque. Resumen de 3 encuentros anteriores. Resumen de
reuniones, actividades y movilizaciones realizadas desde el encuentro en Valparaíso hasta ahora. Evaluacion de tareas realizadas y no realizadas. 
11:00 - 12 00 Lanzamiento Consulta Ciudadana


12:00- 13:00 Conferencia de Prensa en sede del Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato (MCAD), en Daniel Vera Nº 850, paseo peatonal. Se debe considerar un vocero o vocera por organización.
13:00 - 15:00 Almuerzo en PEZ AZUL
15:00 - 16:30: Evaluación escenario politico nacional para 2012
16:30 - 18:00: Definición Política de Alianzas
18:00 - 19:00: cafe de descanso
19:00 - 20:30: Orgánica FENAPO
20:30 - 22:00: Pasos a seguir. Agendas propias y agendas nacional.


Día 26 de Febrero
09:00 - 10:00 Desayuno en PEZ AZUL
10:00 - 11:30 Charla Ley Hinzpeter.
11:30 - 13:00 Espacio dedicado a la Vía Popular y de los Pueblos a la Constituyente
13:00 - 15:00 Almuerzo en Pez Azul.
15:20 Nos juntamos en la sede de del MCAD y marchamos hasta el PEZ AZUL, con un recorrido por Dichato, para terminar con un acto central.
17:00 Acto central en espera del 27f, Conferencia de prensa, oradores, declaración conjunta y actos musicales, ya esta confirmado para esa hora Santiago del Neo Extremo

El almuerzo del 26 se acomodará a las diferentes actividades de ese día, estará el servicio disponible desde las 13:00 horas

Ricardo Ruz Cerpa
Coordinador Actividades 22f, Dichato
fono 76607301
ruzbraulio@gmail.com
Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato
MCAD



lunes, 13 de febrero de 2012

DECLARACIÓN PÚBLICA




A todo el pueblo de Chile, a los que han sufrido en carne propia los devastadores estragos dejados aquella noche del 27f, a los que han visto impotentes como son despojados de sus tierras de siempre para un sucio negocio inmobiliario, a aquellos que han perdido sus fuentes de trabajo, pero también a todo ese chile despierto y digno que no se deja engañar ni someter, que no cree en las mentiras millonarias de un gobierno que ha perdido todo el pudor y la decencia.

A todos y todas les decimos, que los afectados por el terremoto en todo el país, a dos años del fatídico evento siguen siendo última opción para las grandes inversiones que esta haciendo el gobierno de Piñera Grandes inversiones en obras públicas, que benefician a los mas ricos entre los ricos de este país, por que son sus empresas quienes construyen y también son sus empresas las que principalmente se beneficiarán con la inversión en estas obras, por que tendrán caminos para que exploten los bosques, sembrados en tierras ancestrales que les quitaron a los mapuches, para que exploten las riquezas del mar, esas mismas riquezas que les restringen día a día al pescador artesanal,  y en general para favorecer la explotación de los recursos nacionales que son de todos pero que se permiten regalar a sus patrones del norte, cuidándose, eso si de guardar algo para ellos.

El drama de los damnificados, se hizo cuerpo desollado cuando el gobierno intervino, por que su intervención significo robo de tierra, negociados inmobiliarios, dinero sucio ganado a expensas de los que mas sufren, coimas, reventas de mediaguas, sobrepagas de terrenos a parientes y amigos y un sin fin de arreglines, en los que se han envuelto aquellos que se suponía debían pensar en el bien común.

¿Por qué este gobierno tienen que vender la reconstrucción?, cuantiosas sumas de dinero para hacerle propaganda en diarios de tiraje nacional y locales, para convencer a los mismos afectados por el terremoto, que en sus carencias pensaran ellos mismos que estarán medios locos, por que ¿Cómo puede ser eso?

Sepan todos y todas en Chile no hay reconstrucción, la problemática de los campamentos y que se muestra en los principales noticieros representa un 9% del total de damnificados del país, el resto esta en sitios residentes o arrendado o arreglándoselas como puedan, muchos de ellos en peores condiciones que los pobladores de los campamentos.

Como sea damnificados de los campamentos o no, todos necesitan con urgencia la intervención de “autoridades responsables” que le puedan dar solución a sus problemas.

Todos y todas deben saber además, así como se ha perseguido a las comunidades mapuches por su ancestral lucha para recuperar sus tierras, también se ha perseguido a los dirigentes dignos, a aquellos que han permanecido firmes en su denuncia contra esta ignominia. Hoy dirigentes del Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato, están siendo acosados por personeros de gobierno, han recibido varias citaciones de parte de funcionarios municipales y del SERVIU, pues quieren evitar a toda costa que se realicen actividades de conmemoración y denuncia de la no reconstrucción en Dichato, en terrenos que han pertenecido a la familia Arce por décadas y de los cuales hoy los quieren despojar

Pobladoras y pobladores, trabajadoras y trabajadores, estudiantes, este Chile que debiera ser nuestro hoy esta en manos de empresarios voraces que quieren hasta el último rincón de nuestra tierra querida, la situación de los damnificados nos es mas que la punta del iceberg, esa tremenda montaña de hielo que no vemos y que el gobierno y políticos corruptos se empeñan en ocultarnos, se empeñan en ocultar esa montaña que representan el robo descarado de un país entero.

El problema de los damnificados es el problema de cada chileno y chilena, como es de cada chileno y chilena el problema de la educación, como es de Chile entero el problema de los bajos sueldos, el problema de los deudores habitacionales, el problema de los allegados, el problema de la salud y tantos otros problemas.

El llamado es nacional, amplio y transversal a todas las organizaciones de damnificados, de estudiantes a los sindicatos libres de trabajadores a sumarse a las actividades del 25 y 26 de Febrero en Dichato y en todo el país.

Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato
MCAD



INVITACIÓN

Amigos y Amigas, Vecinos y Vecinas, Pobladores y Pobladoras.
Estudiantes, Trabajadoras y Trabajadores de Chile.

El Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato, invita a todas las organizaciones sociales, pobladores, estudiantiles y  de trabajadores  a las actividades de conmemoración y denuncia por la NO reconstrucción y por el robo de nuestras tierras. Los pobladores y damnificados de todo el país, hemos sido desplazados a la periferia de las Ciudades,  a los cerros, obligándonos a dejar la tierra que con esfuerzo la hemos hecho digna y nuestra, de esta manera este Gobierno busca con ello hacer negocios inmobiliarios.

Hoy, observamos con vergüenza e indignación como el Gobierno de Piñera  gasta cuantiosas sumas en propaganda destinada a convencer a la ciudadanía de que existe reconstrucción, una campaña millonaria destinada a ocultar el verdadero sufrimiento y malestar de miles de damnificados y  miles de pobladores.

Decimos con fuerza este 27 de Febrero, desde nuestro Dichato digno en sus luchas y en la Unidad de las organizaciones y movimientos, desde cada vecino y vecina que espera por la Reconstrucción, desde nuestra fuerza y penuria gritaremos “nuevamente” en Chile NO hay Reconstrucción.

Por los Damnificados del Estado y por los Damnificados del Terremoto.
Los invitamos, fraternalmente a todos a una conferencia de prensa a realizarse el día 25 de Febrero a la 12:00 AM en Daniel Vera Nº 850, sede del MCAD y para el día 26 a un acto central y unitario de conmemoración y denuncia del 27F.


Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato





Cronograma


Día 25de Febrero

6:00 - 10:00 Recepción de participantes y desayuno, en Centro Cultural y restaurante PEZ AZUL, en Pedro Aguirre Cerda Nº 150, en sector de Litril.
10:30 - 12:00 hrs. Inicio ampliado FENAPO.
12:00- 13:00 Conferencia de Prensa en sede del Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato (MCAD), en Daniel Vera Nº 850, paseo peatonal. Se debe considerar un vocero o vocera por organización.
13:00 - 15:00 Almuerzo en PEZ AZUL
15:00 - 22: 00 (Se propone) Ampliado de la Federación Nacional de Pobladores, la hora de término de esta actividad queda según los requerimientos del ampliado.
22:00 Junta en el Pez Azul y tocata de camaradería

Día 26 de Febrero
9:00 - 10:00 Desayuno en PEZ AZUL
10:00 - 11:30 Charla Ley Hinzpeter.
11:30 - 13:00 Espacio dedicado a la Vía Popular y de los Pueblos a la Constituyente
13:00 - 15:00 Almuerzo en PEZ AZUL
15:20 Nos juntamos en la sede de del MCAD y marchamos hasta el PEZ AZUL, con un recorrido por Dichato, para terminar con un acto central.
17:00 Acto central, Conferencia de prensa, oradores, declaración conjunta y actos musicales, ya esta confirmado para esa hora Santiago del Neo Extremo



19:00 Término de las actividades de conmemoración y denuncia a la nula reconstrucción y al robo de tierras de los pobladores por parte del gobierno y comunitario de denuncia y conmemoración del 27f.


MCAD Informa

viernes, 10 de febrero de 2012

Nuevo escándalo en la Reconstrucción


¡Escándalo! Gobierno desembolsa millonaria suma para publicidad sobre reconstrucción. Aviso en un sólo día en El Mercurio equivale a una casa. "Es una inmoralidad y una frescura" dicen parlamentarios

Publicado en Cambio 21
Por María Kovacz
Solo al publicar una página completa en el diario El Mercurio en un sólo día, la administración de Piñera gastó $11.973.358 (sin contar el IVA), según datos entregados por el propio medio. Ante ello el diputado Juan Carlos Latorre (DC) indicó que ""es vergonzoso que el gobierno recurra a una campaña millonaria para destacar los supuestos avances en el proceso de reconstrucción". Y la campaña está desatada en todos los medios de comunicación...menos en Cambio21...obvio
A dos años del terremoto, el gobierno lanzó una de las campañas más costosas desde el regreso de la democracia para dar a conocer los avances de la reconstrucción con un pequeño mensaje que dice que "ha sido un proceso largo, pero estamos trabajando duro para que todos los damnificados del terremoto vuelvan a tener un hogar".
A través de una página completa en diversos diarios del país, muestra el supuesto avance con respecto a la reconstrucción, en el que también informa sobre las cifras de subsidios asignados (222.418) y obras en ejecución (136.237).

Si bien es una buena iniciativa, el problema radica en el millonario gasto de la publicidad. Este miércoles, el aviso apareció a página completa en El Mercurio, y según los encargados de este medio de comunicación para el gobierno tuvo un costo de $11.448.337 más IVA. A lo que se suman $525.021 porque la impresión es a color. Es decir la administración de Sebastián Piñera desembolsó la suma de: $11.973.358 (sin contar el IVA) solamente por una página, en un periódico que, además, rara vez llega a las manos de los afectados. Pero es El Mercurio y hay que colocar avisos ahí para después tener un "mejor retorno noticioso y mejor trato con nuestras autoridades" señalan desde la misma La Moneda.
Una cifra no menor si se tiene en cuenta que un subsidio para damnificados es de alrededor de $12 millones. Entonces, una publicidad equivale a una casa para alguna familia que perdió todo en el terremoto y tsunami del 2010. En un canal de televisión como Canal 13, un spot de 30 o 40 segundos cuesta cerca de 8 millones de pesos en horario prime time.
Desde este lunes en todos los medios de comunicación, menos en Cambio21, comenzaron a aparecer spots televisivos, avisos a página completa en los medios escritos o tandas radiales sobre la campaña publicitaria del Gobierno, que dice que lo está haciendo bien en la reconstrucción.
Analistas publicitarios independientes señalan que la campaña del Gobierno, a simple vista, tiene un costo superior a los dos millones de dólares, unos mil millones de pesos: "Uno es el precio que cobran los medios, dos es la producción de esos avisos y tres las utilidades de las agencias publicitarias que manejan esa campaña".

Inmoral y vergonzoso

Un tema altamente criticado por el diputado Guillermo Ceroni (PPD) quien calificó la acción como "inmoralidad y frescura". En diálogo con Cambio21agregó que "están ocupando recursos cuantiosos que perfectamente le servirían a cualquier familia".
En esa línea, el parlamentario agregó que "ésta sin duda es propaganda que quiere ocultar la verdad, y en vez de andar haciendo estas cosas, debieran preocuparse por hacer las cosas bien porque este gobierno tiene falta de capacidad por reconstruir".
Me molesta que hagan estas cosas, porque pretenden engañar a la gente, pero los que fueron afectados saben que no son así las cosas", insistió el legislador.
Por su parte, el diputado Juan Carlos Latorre (DC) aseguró que "es vergonzoso que el gobierno recurra a una campaña millonaria para destacar los supuestos avances en el proceso de reconstrucción".
"Lo que el gobierno debiera hacer es informar cuantos recursos está destinando para esto, y en vez de informar en estos términos, debieran publicar los avances comuna por comuna", explicó molesto el legislador.
A ello agregó a Cambio21 que "es muy fácil mostrar las cifras generales, y con ello no mostrar la realidad de las comunas rurales que siguen tremendamente afectadas por el terremoto".
Finalmente, indicó que "me encantaría que un medio de comunicación publique las cifras reales comuna por comuna, porque sería la única forma de demostrar el trabajo del gobierno, y además no tienen que estar celebrando, tendrían que preocuparse de esta tema".

MCAD Informa

jueves, 9 de febrero de 2012

Tras movilización Damnificados de Tomé se reúnen con intendente



Escrito por El Resumen.cl
Miércoles, 08 de Febrero de 2012 18:51
Tras la movilización efectuada el pasado 4 de febrero, cuando pobladores de diversos sectores de la comuna de Tomé se tomaron la carretera a la altura del sector Madesal, el intendente regional, Víctor Lobos, recibió este martes 7 de febrero a un grupo de dirigentes de un nuevo ente coordinador comunal pro vivienda, este agrupa a familias afectadas por las inundaciones del año 2005 y el terremoto del 2010 de los sectores de Cocholgüe, Madesal, Dichato, Frutillares, Las Araucarias, población Carlos Mahns y Loma Larga; por diversos motivos asociados a la ineptitud de instituciones municipales y del gobierno central, hoy carecen de solución al drama social que hoy viven producto de la falta de una vivienda digna.
La situación de los pobladores es angustiante, debido a que los plazos para ser incorporados a las políticas de reconstrucción están vencidos o a punto de vencer. Los pobladores denuncian al municipio por no certificar su condición de damnificados en los plazos establecidos, producto de lo cual perderían sus subsidios. Denuncian además al Serviu y al Minvu, por entregar información errónea que ha perjudicado a las familias damnificadas y acusan a las autoridades municipales y del gobierno de imponer dirigentes entre los damnificados, que han sacado provecho de los dineros fiscales destinados a la reconstrucción, mientras cientos de familias damnificadas de la misma comuna permanecen abandonadas y sin solución a sus problemáticas.
El intendente fijó una próxima reunión con los pobladores para fines de febrero, sin embargo los plazos para ser incorporados a soluciones especiales de vivienda vencerían antes de ese plazo, por lo que deberían "ganarse a la fila como cualquier chileno" y postular a los subsidios tradionales que establece el Estado.
Población Carlos Mahns
Los pobladores denuncian a la seremi de vivienda que los indujo erróneamente a postular un tipo de subsidio que no les servía, debido a que su sector tiene carácter patrimonial, por lo cual los montos resultaban insuficientes, además, el subsidio no se condice con la condición social de las familias. Janette Vergara, quien padece una enfermedad catastrófica, señaló a Resumen: "Estoy viviendo en una mediagua desde el terremoto, con una baño que nosotros habilitamos, soy parte de las muchas familias de diversos sectores de la comuna que, a pesar de estar damnificados, estamos quedando fuera de todos los beneficios".
Campamento Madesal
A pesar de estar reconocidos como campamento por las autoridades, los pobladores de Madesal no pueden obtener subsidios de reconstrucción, debido a que sus viviendas no cuentan con agua ni alcantarillado, resulta paradójico que el gobierno haya entregado estos mismos servicios al campamento El Molino de Dichato, sin embargo no fue capaz de dejar un arranque de agua para estas familias, que deben obtener el vital recurso desde una vertiente muy contaminada, que los obliga a colar el agua antes de hervirla y que aún así, les ha traído numerosos casos de hepatitis entre los niños del sector
Villa Las Araucarias
Esta sector construido originalmente para 60 familias el año 2005 (proyecto PET) y que hoy alberga a 211, tiene una serie de problemas acarreados con anterioridad al terremoto y agudizados con este. El colapso de la red de alcantarillado y las lluvias provocó un desprendimiento del cerro que deslizó casas hasta la misma línea el año 2005, durante el terremoto del 2010 se provocaron grietas en el terreno, que amenazan a los vecinos con nuevos desprendimientos, aun mayores en caso de nuevas lluvias. Sandra Vergara, dirigente del sector, señaló a Resumen que: "solicitamos un muro de contención, que asegure a nuestra Población de futuras tragedias, para ello demandamos de la autoridad 80 millones de pesos, para construir un muro de contención en base a gaviones, proyecto que ingenieros para Chile entregó a las familias del sector como alternativa. Las familias viven en la incertidumbre de afrontar una tragedia en el próximo invierno, además de denunciar la condiciones sanitarias "las redes de agua y alcantarillado, fueron construidas para 60 familias, hoy viven 211 y a ellas hay que agregar otros sectores que se conectaron a la misma red. Son las aguas negras las que provocaron el colapso del cerro".
Cocholgüe
Siete familias de allegados, hijos de pescadores que perdieron sus viviendas, esperan ser incorprados a algún plan de viviendas. Traycy Cifuentes, representante de este grupo, señaló a Resumen: "Muchos se han beneficiado de subsidios injustamente, por ser amigos de aquellos que hoy deciden quien es o no damnificado, nosotros somos de otorgados entonces, por la lentitud de las autoridades en la entrega de soluciones de viviendas.
Villa Frutillares
América Corvalán, del Comité Frutillares, señaló a Resumen: "Llevamos años esperando y siendo postergados en nuestra solución de vivienda, nosotros tenemos los terrenos y la empresa constructora para terminar con nuestro drama de la vivienda; sin embargo, no podemos seguir siendo postergados a causa del terremoto, muchos de nosotros, de hecho. como allegados también somos damnificados y lo que esperamos del gobierno es una solución justa, nosotros sabemos que hoy el gobierno carece de terrenos, nosotros ofrecemos los nuestro para construir soluciones a los damnificados, pero también para nosotros, que por años esperamos la solución a nuestro problema".Colcholgüe y vivimos en las casas de nuestros padres, en un sector que no solo afecto el mar, sino que además los desprendimeitos del cerro que presenta enromes grietas, una de ellas llega a hasta mi propia casa".
 Loma Larga

María Vergara del sector Loma Larga, en representación de 62 familias, denuncia haber sido damnificada por las inundaciones del 2005 y haber perdido los subsidios 

E-mail

MCAD Informa

sábado, 4 de febrero de 2012

Fotos de Toma camino en MADESAL DICHATO






Gobierno no reconoce a Damnificados de MADESAL DICHATO

Denunciamos que el gobierno no esta reconociendo la calidad de damnificados a los pobladores de MADESAL en DICHATO, y han dicho que no tendrán la solución.

En comentarios recientes a los pobladores funcionarios de gobierno han dicho que para MADESAL no habrá solución, que primero están los damnificados, pero como sabemos ni los damnificados están siendo atendidos sus esperanzas de solución son mínimas.

Aquí presentamos un certificados de inhabitabilidad extendidos por el Departamento de Obra de La municipalidad de Tomé que deja en evidencia la falta de rigor de las autoridades. Que no se cubren ni siquiera para mentir, en el dice claramente cual es la situación de la vivienda, que esta para demolición producto del terremoto del 27f, de un poblador de MADESAL DICHATO, este certificado, tanto para allegados y residentes le fue extendido a la mayoría de los pobladores de MADESAL.



MCAD Informa

Comunicado MCAD Denuncia situación de MADESAL






Amigos y Amigas
Compañeros y Compañeras

Hoy estamos siendo testigos de la indignación que provoca a los pobladores de diferentes localidades afectadas por la miseria y el abandono, la indiferencia del gobierno para tratar de solucionar sus problemas.

Hemos sido testigos de las denuncias que hacen pobladores de Tomé que injustamente están siendo echados de sus terrenos, las denuncias de los allegados de #Dichato que no tienen ninguna solución a la vista, y las tantos gritos de angustia de otras localidades que ven perdidas sus esperanzas de volver a vivir dignamente.

Se ha solicitado en reiteradas ocasiones que se escuche a los comités de vivienda para poder trabajar en conjunto en las soluciones demandadas por los distintos comités de la comuna y no han sido escuchados.

La respuesta es generar una campaña millonaria, con un gran circo para ocultar su indiferencia.

Ahora estamos en MADESAL un campamento que queda a 500 metros del Campamento El Molino de Dichato, al lado de una tremenda parafernalia comunicacional,

Lo que aquí demandan una es lo mínimo, urbanización básica, alcantarillado, agua potable y viviendas dignas.

Lo que esta haciendo el gobierno es una verdadera bofetada en el rostro de los pobladores necesitas.

En este Chile injusto en donde parece que los pobladores no son ciudadanos que merezcan vivir mejor, el gobierno lo que hace es reírse en su propia cara casi a la vuelta de la esquina, de estas humildes viviendas

Llamamos a todos los que vengan a Dichato a fijarse en el camino, que esta lleno de banderas negras, en Tomé, ahora en MADESAL y en muchos sectores de nuestro Chile herido

MCAD Informa

viernes, 3 de febrero de 2012

MCAD denuncia a Ximena Toledo, Operador Política del Gobierno, en Campamento El Molino



XIMENA TOLEDO
OPERADORA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE PIÑERA

Dirigente Ximena Toledo, trabaja para el gobierno.Recibe dinero del Gobierno de Piñera para engañar a los pobladores del Molino de Dichato y de otras localidades donde la han llevado a contar las "maravillas de la reconstrucción".

Lamentamos que esta dirigente por las razones que sean halla tomado este camino, un cosa es perder lo material, pero perder la dignidad para ganar un espacio y dinero a costa de los pobladores damificados que confiaron en ella nos parace muy sucio.

Sin embargo lo mas lamentable es que nos enteramos de que Ximena Toledo no es damnificada del 27f, núnca perdio su casa y tampoco perdedieron su casa sus familiares que ahora están siendo beneficiados con el subsidio. ¿Cómo obtuvo el certificado de inabitabilidad?, ¿Cómo lo obtivieron sus parientes?.

Esta "dirigente" hace pocos días tuvo el cuestionable honor de aparecer en la portada del diario El Sur de Concepción, sabemos por experiencia histórica que jamás un dirigente o una dirigente de verdad, va a aparecer en una portada de ese diario, ni mucho menos del diario El Mercurio u otro medio de prensa que represente los intereses de la oligarquía gobernante.

Nunca veremos a Bárbara Orrego de villa futuro en esos diarios, núnca veremos a Hila Saez, de Coronel, nunca veremos a Marlene Avila de Talca. ¿Se imaginan a Roxana Miranda del Andha Chile a luchar democrático en una portada de un diario oficialista, alabando su trabajo, en ayuda de los pobladores?, o a Lorenna arce, todas mujeres dignas, mujeres de verdad compremetidas con la causa de su gente, de sus pobladores.

Esta mujer que se reune permnanentemente con Felipe Kast, se ha visto en cenas y reuniones con el Intendente, con el Director del SERVIU, apoyando las expropiaciones, ahora que se siente descubierta esta tratando de lavar su imagen.

El circo mediático del gobierno hoy día no logrará ocultar las mentiras de la reconstrucción, y no logrará doblegar al pueblo y los dirigentes dignos, que a pesar de la persecución de que han sido objeto, siguen firmes denunciando el gran fracaso de este gobierno.

La dirigenta nacional del Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa Lorenna Arce lo ha dicho, lucharemos hasta las últimas consecuencias, para mostrarle al país como operan estos mentiroso y como compran dirigencias paa urdir un engaño nacional

Compañero, compañera, pobladores y poladores si ven este rostro, ella es Ximena Toledo, que se vendio al sistema, para lucrar con el sufrimiento de muchos, si la ve no le crea.

Ricardo Ruz Cerpa

MCAD Informa